Agencias
CANCUN.- Aprovechando la presencia de personal norteamericano del FBI, DEA y Policía Montada de Canadá, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió hoy apoyo para la correcta utilización del nuevo equipo de georradar adquirido para el área de servicios periciales.
De acuerdo con personal de la Fiscalía, este equipo fue adquirido recientemente y hoy por la mañana, peritos hicieron una demostración al personal del FBI, para saber si lo estaban utilizando de manera correcta.
Por ello, en compañía de elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional (GN), recorrieron varias calles de la colonia Doctores en la delegación Alfredo V. Bonfil, en busca de cuerpos humanos.
El nuevo equipo consta de una antena emisora y otra receptora integradas en un equipo compacto, como un cortacésped, que se arrastra por el suelo de una habitación o un terreno.
El emisor envía una onda electromagnética que penetra el suelo, esa onda rebota de manera diferente según lo que se encuentre en el subsuelo y las señales de regreso se captan con la antena y los datos se dirigen a una unidad gráfica.
Hasta ahora, el nuevo equipo se ha usado además de Bonfil, en la zona de Isla Blanca, sin que hasta ahora se haya localizado algún cuerpo, pero la búsqueda continuará pues hay varias personas que continúan en calidad de desaparecidas.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)