Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó a quienes conformarán la dirigencia en Quintana Roo, el militante fundador de ese partido, Héctor Ortega Contreras, confió en poder reunirse con la delegada Liliana Castro Muñoz para conocer si habrá espacios para morenistas “puros”.
Asimismo, criticó la integración de la mesa política, que incluye a referentes que no están afiliados al instituto político.
Y es que ayer, en reunión encabezada por Liliana Castro y Carlos Evangelista, enviado del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, se convino que la regidora de Cancún, Anahí González Hernández, ocupe la dirigencia estatal.
En ese sentido, Héctor Ortega puntualizó que se enteró por la prensa y expresó que no tenía conocimiento sobre que la elección de liderazgos morenistas se realizaría.
“No sé aún nada oficial, me enteré por la prensa, no sabía que hoy -domingo- elegirían a los integrantes de la dirigencia estatal, a mí no me invitaron, y sólo esperamos reunirnos con la delegada para saber si habrá un espacio para más fundadores del partido”, señaló.
El morenista no vio con buenos ojos que entre los miembros de la mesa política se encuentren personajes que no están afiliados al partido.
“Muy mal, tomaron como referentes a quienes ni están afiliados al partido, no sé el porqué de ese criterio”, concluyó.