Península Playa del Carmen Quintana Roo

BUSCARÁN AMPAROS: Rechaza el CCERM remodelación en la Quinta Avenida

Comparte
El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt propuso que los 117 mdp destinados para la remodelación de la Quinta Avenida se utilizado para créditos (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- .- El sector empresarial advirtió al gobierno de Laura Beristain, que de proceder a la remodelación de la Quinta Avenida en este 2020, interpondría amparos para detener la obra, ya que implicaría un daño a los negocios de esta vialidad.

“No era necesario llegar a este paso, pero nos han postergado en al menos tres ocasiones las reuniones que hemos solicitado. Recién enviamos un oficio y tampoco obtuvimos respuesta”, explicó Lenín Amaro, dirigente del CCERM.

Lenín Amaro, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya (Fotografía: Especial)

Aunque el tema jurídico se encuentra en la fase de análisis, el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, puntualizó que todo acto de una autoridad que provoque afectaciones a uno o varios negocios en su operatividad, puede detenerse vía judicial.

Todos los dirigentes incluidos colegios de Ingenieros y Arquitectos, Sindimex y la AHRM, dijeron no conocer el proyecto de remodelación que ya ha sido licitado, y cuyo costo será de 117 millones de pesos.

De hecho, propusieron llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la Quinta Avenida, que contemplen también la sanitización del lugar, para que el turista la encuentre limpia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido