Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), dio a conocer que ya enviaron a todas las empresas encargadas de realizar la vacuna contra el COVID-19 una petición para adquirir el medicamento para administrar entre los trabajadores pertenecientes a la población con más riesgo en el Congreso del Estado.
Alrededor de un 30 por ciento de los trabajadores, que son entre 180 y 200 personas, son las que tienen mayoría de edad o tienen alguna enfermedad como diabetes, lo que los pone en riesgo.
“La enviamos a Pfizer, BioNTech y AstraZeneca, es una carta de intención para que nos permitan como poder Legislativo adquirir dichas vacunas, la intención es comprar para los grupos vulnerables que tenemos al interior del Congreso”, explicó.
Además, consideró, si los gobiernos municipales y empresarios se van sumando a estas solicitudes, Quintana Roo podría avanzar de manera importante en la protección de la población con las vacunas contra COVID-19.
Indicó que una vez que se tenga listo el decreto presidencial, en donde se permite a privados adquirir la vacuna, desde la Junta en conjunto con los coordinadores, verificarían cuántas vacunas podrían adquirir, sin permitir ningún tipo de negocio, todo de manera transparente y sin intermediarios.
El punto de acuerdo que se presentaría a los municipios, agregó, sería para que a través del recurso que se recauda a través del impuesto predial, pudieran adquirirse las vacunas y como tercer eje, buscarían ofrecer algún incentivo fiscal para que los empresarios puedan adquirir también las vacunas.
“Vamos a buscar la forma de hacer lo necesario (para comprarlas), si es necesario que algunos diputados nos bajemos beneficios o el sueldo por un mes o dos meses para reunir ese presupuesto lo vamos a hacer porque es un ejemplo que tenemos que poner”, puntualizó.