Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Anaiza Quian, anunció que está en conversaciones para que el Sindicato de Taxistas identifique a sus operarios con un código QR.
Lo anterior, dijo, es para que los pasajeros -principalmente las mujeres- puedan tener la información del conductor de la unidad, y esto va a representar mayor confianza al abordar el vehículo.
El colectivo feminista Siempre Unidas, ha solicitado de manera reiterada un transporte público seguro para la población, y esto figura en su pliego petitorio que entregaron a la presidente municipal Lili Campos hace un par de semanas.
De igual forma, la edil presidente de la comisión de Turismo, anunció que se llegó a un convenio con el aeropuerto internacional de Cancún, para que el código QR del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), aparezca en las 360 pantallas que hay en la terminal aérea.
“Esto se logró gracias a una coordinación con la alcaldesa y la secretaria de Turismo, y por supuesto la disponibilidad de la empresa concesionaria Asur. En este código habrá información de los servicios que se ofrece al visitante que pierda o les sean hurtadas sus pertenencias, o tenga algún otro contratiempo”, indicó la concejal Quian.