Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reconoció que hay una baja en la llegada de turistas estadounidenses, lo que los obliga a buscar otros mercados, esto en busca de mejorar los récords turísticos.
En los últimos meses se ha registrado una importante baja en la llegada del que es el principal mercado turístico que llega al Caribe mexicano, lo que se ha notado en una baja en la ocupación hotelera.
Te puede interesar: “HAY UNA DESACELERACIÓN”: Preocupa a hoteleros caída del 13.5% en turismo estadounidense
“Estamos trabajando con ellos (hoteleros), por eso mencioné a Dorothy (Ngutter, cónsul general en el Consulado de Estados Unidos en Mérida), estamos trabajando con la cónsul, ayer platicaba justamente con la representante del comercio de Estados Unidos y estamos trabajando”, puntualizó.
De acuerdo con los expertos, esta baja en el arribo de estadounidenses es multifactorial, y va desde el tipo de cambio que ha vuelto al Caribe mexicano un destino más caro, hasta la apertura de todos los destinos internacionales tras la pandemia, entre otros.
“Será un año en donde vamos a romper todos los récords, en donde estamos subiendo y también en otros mercados importantísimos que están llegando y este año romperemos el récord sin duda alguna del 2022”, aseguró.