Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que están buscando abrir nuevas vialidades que permitan desahogar el tráfico, especialmente de los vehículos que van de Cancún hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Serán 18 meses, confirmó, en los que todavía falta integrar las obras del Tramo 4 y Tramo 5 del Tren Maya, la estación del tren y el paso de los materiales de construcción para el Puente de la Laguna Nichupté.
“Tener algunas desviaciones que nos permitan llegar a la avenida Huayacán antes de llegar a esa zona, se busca la apertura de algunos caminos de terracería que permitan el paso más rápido hacia la zona que llega a la hotelera, donde está la Glorieta de Fonatur, para poder retornar, se están buscando soluciones
Te puede interesar: Recomiendan optar por vías alternas durante la rehabilitación del bulevar Colosio
Reconoció que ya sabían que habría estas consecuencias por los trabajos que hoy se utilizan, y serán necesarios días y noches para concluir estas obras, que son muy importantes, que generaba quejas constantes el daño de la vialidad que desafortunadamente obras por la noche no serían suficientes para avanzar con la obra.
Por ello, insistió, es necesario encontrar nuevas soluciones y se están buscando con el Instituto de Movilidad, con la Secretaría de Obras estatal, con la de Comunicaciones y Transportes, con el propio municipio, para encontrar vías alternas, que permitan ayudar.
“Tal vez desviar desde Playa del Carmen a quien no va al aeropuerto, para que tome la pista y entrar de manera directa, tal vez por la Ruta de los Cenotes, en fin varias alternativas que pueden permitir a aminorar estas molestias, que sin duda son complicadas”, añadió.
Respecto a la información que se da a los turistas, dio a conocer que a través de las asociaciones de hoteles, están exhortando a los visitantes a que salgan con mayor anticipación y prevén lanzar una campaña informativa para que tengan conocimiento de lo que ocurre.