• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

BUSCAN REDUCIR FAUNA CALLEJERA: Preparan campaña de esterilización de perros y gatos en Isla Mujeres

8 agosto, 2022
in Isla Mujeres
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La dirección de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres realizará próximamente una campaña de esterilización de perros y gatos. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Una de las preocupaciones más marcadas de los habitantes de la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, tiene que ver con la proliferación de perros y gatos callejeros, hecho que representa, no sólo un conflicto de imagen, sino también de salud pública e impacto negativo en especies endémicas, por lo cual el Ayuntamiento de Isla Mujeres prepara una campaña de esterilización.

Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología, adelantó que la dependencia a su cargo, prepara una campaña de esterilización de mascotas, en conjunto con una organización de la Sociedad Civil, a fin de cumplir con el objetivo de abarcar al mayor número de felinos y de perros.

El funcionario municipal adelantó que la proliferación de perros y gatos callejeros tiene relación directa con dos hechos: primero, la negativa de algunos ciudadanos quienes tienen la creencia equivocada de que la esterilización podría cambiar el comportamiento de su mascota y por otra parte, el abandono de éstas por parte de sus propietarios, quienes eventualmente deciden deshacerse de ellos.

Novelo Ríos destacó que es una preocupación y ocupación de la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, el atender todos los temas que afectan a los ciudadanos y éste es uno de ellos.

Adelantó, que además del daño a la salud pública que representa la materia fecal que las mascotas dejan en calles, avenidas, camellones y terrenos baldíos, existe el riesgo en especies de la región o endémicas, pues las mascotas van internándose en zonas despobladas y se alimentan de especies que podrían correr el riesgo de extinción.

Explicó que a esa fauna se le conoce como “feral” y es un riesgo serio al equilibrio ambiental. Por ello es que la dirección a su cargo prepara esta campaña, la cual será anunciada próximamente para ser aplicada en todo el municipio, principalmente, en la Zona Continental.

Tags: Esterilización
[adrotate banner="3"]
Previous Post

CERVECERAS AL SURESTE: Ofrece AMLO mudanza a empresas del norte

Next Post

NIVEL MÁS ALTO EN 22 AÑOS: En julio la inflación en México subió hasta el 8.15%

Related Posts

Isla Mujeres

Culmina el Festival Luz y Vida ‘Entre Vivos y Muertos’ en Isla Mujeres

3 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Exitoso y colorido desfile “Caminando con las Ánimas” en Isla Mujeres

2 noviembre, 2024
Isla Mujeres

ISLA MUJERES: Invitan al cierre del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”

1 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Celebran la Noche de Calaveritas en Isla Mujeres

31 octubre, 2024
Isla Mujeres

Reciben prótesis sobrevivientes de cáncer de mama

30 octubre, 2024
Isla Mujeres

Entregan nuevas unidades para reforzar a la policía de Isla Mujeres

29 octubre, 2024
Load More
Next Post
INFLACIÓN EN MÉXICO SE DISPARÓ: Hasta el 8.16% por el alza en los precios de alimentos y bebidas

NIVEL MÁS ALTO EN 22 AÑOS: En julio la inflación en México subió hasta el 8.15%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión