Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus, aseguró que la creación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el ayuntamiento Benito Juárez fue incluyente de toda la sociedad, participaron todos los organismos y hubo consulta pública, por lo que el intento de revertirlo es más un protagonismo.
El amparo que se ha presentado opinó, no tiene nada que ver con el desarrollo urbano municipal, puesto que se refiere al ordenamiento relacionado con humedales, cenotes y manglares, materia de competencia federal, no municipal.
También te puede interesar: “ES URGENTE”: Buscan prevenir corrupción en creación de PDU en todo QR
“Esta organización no Gubernamental que presentó el amparo, es la misma que lo presentó en 2018 y yo creo que son organizaciones que buscan un protagonismo, que les genere a lo mejor un beneficio por otro lado”, consideró.
Si se habla del puente vehicular, insistió, es materia federal, no le compete a la autoridad municipal el caso; por lo que el PDU se ha enfocado más en la verticalidad, con lo que en definitiva se protege la selva.
En contraste, con el PDU 2022 se está dando un ordenamiento a espacios que no lo tenían, nuevos sectores, regiones que estaban fuera del plano de ordenamiento territorial y ecología que estaban excluidos y que ahora podrán tener servicios de urbanización, agua y drenaje, así como reglas claras de lo que se puede hacer allí.