Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la nueva modalidad de venta en línea, con beneficio directo a los negocios de Cancún, así como la recolección pick up, es como se prepara la plaza comercial Marina Puerto Cancún para iniciar la “Nueva normalidad”, aunado a todas las medidas sanitarias para cuidar a quienes decidan asistir personalmente.
Carlos Samano, encargado de Mercadotecnica en Marina Puerto Cancún, explicó que han preparado la estrategia “Thor 2go”, una plataforma que permitirá a todos los locatarios, ofrecer sus productos y hacer los envíos a través de “Envía ya”, con beneficios tanto para el visitante como para el locatario.
“Es otra forma para evitar aglomeraciones, que puedas adquirir productos desde casa o venir a la plaza y tener la confianza. Es importante sentirse tranquilo. Otra alternativa se llama Pick up and go, con un área en el estacionamiento sólo para entregas, de restaurantes o las marcas que harán llegar sus productos en este punto en planta baja, te vas a poder parar allí y recibir tu paquete”, explicó.
Estas estrategias, dijo, son las que se están aplicando con los locatarios, aunque de momento sólo hay 6 de 120 negocios abiertos, el Thor 2go con la plataforma activa.
Destacó que hay tres puntos primordiales relacionados con la Nueva Normalidad: uno, que es un centro comercial al aire libre, lo que puede generar mayor confianza; la señalización en la plaza está enfocada en promover el uso de cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, entre otras medidas para evitar contagio; habrá más de 20 puntos de gel automático, para evitar todo tipo de contacto, lo que es fundamental.
La plaza habitualmente recibe hasta a 500 mil personas al mes y con días pico de hasta 30 mil visitantes, que si bien en esta reactivación prevén recibir gente de manera gradual, también podrían limitar el acceso, de acuerdo a lo que estipulen las autoridades.