Agencias
CANCÚN.— El director de proyectos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Luis García Jurado, informó que junto con el gobierno del Estado y la dirección de Turismo de Benito Juárez se reactivará la campaña “Works Front Paradise”.
Según el funcionario, gracias a los protocolos de seguridad sanitaria implementados en el Estado se está recibiendo turismo que trabaja para empresas de Estados Unidos, Canadá e inclusive en México y que pueden permanecer por varios días, semanas e inclusive meses en este polo vacacional realizando perfectamente bien sus funciones y labores desde sus laptops y demás medios electrónicos, es decir, pueden trabajar de manera remota.
Sin embargo, dijo que ignoran cuántas personas están en esas condiciones en el Estado, pero saben que hay quienes están llegando por dos o tres semanas antes de regresar a su país de origen.
García Jurado recordó que Quintana Roo es uno de los estados más conectados al internet, por lo que muchos miles de estos paseantes tecnológicos aprovechan este paradisiaco destino y todas las bellezas naturales del Estado para quedarse y trabajar desde aquí.
Se espera un incremento considerable de este tipo de visitante, después de tantos días de estar encerrados por la pandemia, aseguró. Son trabajadores muy bien remunerados, gente que puede salir a comer a restaurantes, vivir las experiencias que ofrece todo el tema turístico o comprarse ropa, de modo que deja una importante derrama económica.
Finalmente, en cuanto al tema profesional, dijo que desde hace cinco años se trabaja con Tec City y varias de las universidades del estado en cuanto a la implementación de carreras que tienen que ver precisamente con la tecnología.
Con información de Infoqroo