Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Empresarios turísticos de la región sur de Quintana Roo están llevando a cabo un diagnóstico de la ribera del río Hondo para que las comunidades del área puedan competir con otros destinos turísticos aunque con una oferta distinta, que se enfocará en los atractivos naturales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Raúl Andrade.
El empresario hotelero destacó que desde hace años han buscado consolidar el turismo rural en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en las comunidades que cuentan con cuerpos de agua y zonas arqueológicas.
Te puede interesar: OPB, Tulum y Lázaro Cárdenas, considerados en programa de Zonas Rurales con Potencial Turístico
Manifestó que si bien es importante que se incremente la llegada de visitantes, se debe garantizar que se cuenta con servicios, vías de comunicación, centros de hospedaje y restaurantes para que la derrama económica se quede en las localidades.
En ese sentido manifestó que si bien la oferta es incipiente, se tiene que seguir trabajando al respecto
“Todavía tenemos muy poca oferta por lo que tenemos que ver cómo podemos incrementar esa oferta y es por eso que estamos precisamente haciendo un diagnóstico de los destinos que tenemos y de todo lo que se puede promocionar”, añadió.
Destacó que es importante que se continúe con ese tipo de programas turísticos para que Chetumal y particularmente el municipio de Othón P. Blanco se posicione en el mapa turístico nacional.