Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, respaldó la actuación de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, así como de la Policía Quintana Roo (PQR), tras la represión y detención de cinco personas que formaban parte de un grupo de ciudadanos que protestaron contra la demolición del kiosco en el Casco Antiguo.
Calificó el hecho como un intento político por desestabilizar la administración de Laura Fernández.
Y es que pobladores del undécimo municipio, están contra la remodelación del área, principalmente por no haber sido consultados al respecto. El inicio de los trabajos ocurrió en los primeros minutos de este viernes y el Gobierno municipal verde-ecologista invierte 19 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador resaltó que la comunidad portomorelense aplaude ese tipo de acciones, que son las que demanda dentro de la obra pública y progreso.
Por eso, dijo, no coincidió totalmente con Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, quien aseguró que los elementos de la PQR en Puerto Morelos no “acataron” las instrucciones de evitar excesos y abusos de autoridad.
“Coincido y no. Es obligación que nuestras policías actúen dentro del marco legal. En el caso concreto de Puerto Morelos es importante conocer el contexto político y social. La comunidad de Puerto Morelos quiere obra pública y progreso, hoy que se da, la comunidad lo aplaude…”, señaló en un primer mensaje.
José de la Peña aseguró que el asunto es de carácter político de grupos que buscan desestabilizar a Laura Fernández, aunque no detalló cuáles.
“Pero siempre hay grupos políticos que buscan desestabilizar a una administración, en este caso la de @LauFdzOficial encabezadas por ciertos personajes que inclusive han sido noticia por su prepotencia en contra de los cuerpos de seguridad del municipio”, precisó.
Y agregó en un tercer tuit: “respaldaremos el actuar de nuestras Policías, respaldemos el actuar de nuestros elementos cuando, como se demuestra en ese video que hoy circula, estaban evitando una tragedia mayor, imponiendo el orden y cumpliendo con su deber”.