Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objeto de enriquecer los servicios que presta a socios, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) celebró la firma de un convenio de colaboración con destacadas empresas de Cancún, en busca de consolidar estrategias de crecimiento, desarrollo e innovación.
Marketing Consultants, Steta Marketing Group, GigNet y Sylvatica Consultores Ambientales, son las empresas que se sumaron con AQLUVAQ, a fin de ofrecer servicios de investigación de mercado, marketing estratégico, comunicaciones y cuidado del medio ambiente.
“La colaboración entre estas empresas permitirá aprovechar sus fortalezas individuales para generar un impacto significativo en el ámbito turístico. De esta forma, a través de la combinación de experiencia, innovación y tecnología, se ofrecerán soluciones integrales que ayuden a nuestros socios a alcanzar sus objetivos”, confió Míriam Cortés, presidente de ACLUVAQ Quintana Roo.
Te puede interesar: ACOTUR: Proyectan para este año leve incremento de turismo en clubes vacacionales
Otra de las metas es fortalecer la industria turística y confirmar el compromiso de impulsar el crecimiento y la innovación en el sector, fortalecer su alta credibilidad ante la iniciativa privada y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Después de más de tres décadas de la Asociación, consideraron que era momento de innovar e implementar nuevas estrategias con ideas externas, porque era siempre el mismo grupo de personas y se dieron cuenta de que necesitaban avanzar en nuevos conceptos.
Fue que con coach empresarial establecieron la necesidad de intercalar información con expertos en diferentes ramas, para encontrar trabajo fuerzas, debilidades y sobre todo oportunidades para crecer y avanzar.
“Era momento de hacer un cambio y salir de nuestra capsulita, pedir a grandes mentes que jos echen la mano. Dos, hoy quien no está en el mundo de la sustentabilidad está fuera de mundo del comercio….necesitábamos de manera urgente crear un Comité para cuidar no solo el destino, el hotel, el estado, sino el mundo y generar más y mejores turistas”, puntualizó.