Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Fue una menor de apenas 9 años, quien tuvo que alzar la voz para que detuvieran a José “T”, ex maestro de tenis, por abuso sexual y a partir de allí surgieron más testimonios.
Sin embargo, madres de las víctimas y algunas víctimas, siguen en busca de más niñas, jóvenes o mujeres adultas que hayan sufrido lo mismo, para demostrar lo que el entrenador hizo, pues durante mucho tiempo estuvo a cargo de una academia que operaba en las canchas municipales de la Sm 43.
“No necesariamente (se pide un castigo severo), ya es un adulto mayor, eso se estarán encargando nuestro abogado, con todas las pruebas que presentamos, lo que queremos es encontrar más víctimas”, señaló la madre de una de las afectadas, quien consideró que debieron ser muchas, pues se trataba de una academia muy concurrida.
Te puede interesar: EN JARDINES DEL SUR: Capturan en Cancún a maestro que abusó de 14 niños en Mexicali, BC
El tema detonó en el 2020 cuando una pequeño quien hoy tiene 12 años, le contó a sus padres que en los pocos momentos en los que se quedaba sola con su profesor, él aprovechaba para besarla y tocarla indebidamente, se presentó la denuncia, se dio la prisión preventiva, pero por cuestiones de salud se le dio arraigo domiciliario.
Hace un año se hicieron publicaciones en Instagram a través de un colectivo Feminista y se encontraron a varias víctimas más, por lo menos siete jóvenes, mujeres de entre 23 y 28 años relataron que cuando tenían entre 9 y 11 años experimentaron situaciones similares.
Dos más integraron su denuncia a la carpeta de investigación, pero otras solo compartieron su testimonio de manera personal, incluso hubo por lo menos un caso más grave, porque las menores viajaban solas con él a torneos y aprovechaba para abusar.
“Necesitamos retomar esto, encontrar más víctimas, porque la tener ese espacio público por tantos años, fue un profesor que atendió a tantas personas y saber que mi hija no fue la única, sabemos que en ese vacío entre las chicas de 23 y 28 años y mi hija que en su momento tenía 9, pues hay más chicas, niñas que por alguna razón no han hablado. Se trata de eso, de denunciar a este tipo qué hoy está en arresto domiciliario, no podemos permitir que a los niños les hagan este tipo de atrocidades”, expuso.