Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres menores de edad se encuentran bajo la atención del DIF municipal, luego de ser rescatados de las calles, cuando deambulaban en las inmediaciones de la zona conocida como El Crucero, donde estaban en busca de comida.
Las primeras investigaciones señalaron que sus padres los dejaban solos durante todo el día, mientras cumplían con sus labores en Playa del Carmen.
Se trata de una niña, de aproximadamente 8 años de edad, quien se encontraba a cargo de sus hermanos menores en la Supermanzana 63 y salían de una cuartería, para pedir comida en un comedor comunitario.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó este miércoles que elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familia y de Género (GEAVIG), atendieron un reporte realizado al número de emergencias 911 por la presencia de tres infantes que deambulaban en esa zona conocida como El Crucero.
Un comerciante del lugar mencionó a los policías que notó que los niños tenían varios días de estar acudiendo a un comedor comunitario, sin la supervisión de un adulto y al preguntarles sobre sus padres, los menores decían que vivían cerca del lugar.
Ante esto, los policías del GEAVIG localizaron a la niña y a los dos menores, quienes estaban sentados en la vía pública. Al ser cuestionados sobre la ubicación de su domicilio, la menor dijo que tenían su hogar en una cuartería de la Manzana 20.
Los elementos localizaron la vivienda y dos jóvenes que estaban en el interior, dijeron ser tíos de los niños y argumentaron que sus padres trabajaban en Playa del Carmen, por lo cual dejaban solos a los pequeños durante todo el día.
Ante esto, el GEAVIG solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y se realizaron los trámites para que los pequeños quedaran a disposición del DIF municipal para salvaguardar su integridad física.