Política Principal

DE ÚLTIMO MINUTO: Busca PRD declinación de Leslie Hendricks

Comparte

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El diputado perredista, Luis Espinosa Cházaro, informó que la coalición “Va por México” está en pláticas con la dirigencia nacional del PRI, para consolidar una alianza de último minuto en Quintana Roo que pueda reforzar la campaña de Laura Fernández Piña con el decline de Leslie Hendricks Rubio.

El presidente de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso de la Unión dijo que él personalmente se está reuniendo con Alejandro Moreno, presidente nacional tricolor.

“Nosotros seguimos platicando con el PRI. Hablé con Alejandro Moreno apenas esta semana, estamos esperando los números (de una encuesta que les entregarán esta semana). La alianza en Quintana Roo no se logró por una cuestión local, pero todavía estamos platicando”.

Te puede interesar: “SEGUIMOS SOLOS”: El PRI no tendrá alianzas ni declinará a favor de otros partidos, aclara Leslie Hendricks

“Hago un llamado a los quintanarroenses, y dejo abierta la puerta (para que sumen fuerzas) tanto al Dr. Pech como a la candidata del PRI, para que no dividan el voto a favor de la oposición”.

Aseguró que en este momento su candidata a la gubernatura Laura Fernández se encuentra en un empate técnico con Mara Lezama; 38.1 por ciento de la abanderada de “Juntos Haremos Historia” contra 31.9 por ciento de la aspirante de “Va por Quintana Roo”.

“Estamos seguros que en esta tendencia a la alza, en las próximas semanas estaremos superando con nuestra candidatura a nuestros opositores; dicen que caballo que alcanza, gana, y estamos en esa lógica”.

Ganarán 3 estados de los 6 en disputa, como mínimo, aseguró “hay preocupación en ellos, y adelantó que PAN y PRD van juntos por la Presidencia de la República en 2024, “ya está acordado”.

Por otro lado, dio a conocer que esta semana presentarán una denuncia penal en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por su responsabilidad en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

“Tiene que ser investigado, es un delincuente en materia electoral, por financiamientos irregulares a Morena, y en materia de corrupción, porque en la Línea 12 del Metro hubo mucho robo”.

El legislador federal ofreció conferencia de prensa e Cancún, acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Faustino Uicab; Leobardo Rojas, del PRD, y Bárbara Ruiz, de Confianza por Quintana Roo; además estuvo Emilio González, coordinador general de campaña de Laura Fernández.

Related Posts