Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Partido del Trabajo tiene una evaluación negativa de la gestión de Laura Beristain, por su poca empatía ante la población.
No obstante este mensaje, a finales de agosto la alcaldesa le pidió al dirigente nacional petista, Alberto Anaya, la posibilidad de ser candidata a la reelección como presidente municipal. La respuesta ya la sabía: Habrá encuestas y debe de ganarlas.
“Una foto entregando despensas no asegura que la gente le quiera”, aseguró una fuente partidista.
El encuentro fue en la Ciudad de México. Las oficinas en las que se congregan diariamente y a todas horas, diputados, senadores y alcaldes del PT fueron la sede de esta reunión.
Habló el asesor Javier Medina Malagón a favor de Beristain. “Es vicepresidente de la asociación de municipios turísticos”, dijo con gran elocuencia, mientras Anaya escuchaba sin decir palabra.
Las obras inconclusas y los más de 20 años de militar en la izquierda al lado de Andrés Manuel López Obrador fueron otros dos argumentos. El mandamás petista sólo agradeció la visita, saludó con el protocolo sanitario y se despidió.
“La calificación de su gobierno no es buena y la instrucción es abrir la participación de aspirantes externos. Alondra Nahme y Alberto Farfán ya se apuntaron. Habrá que ver si tienen los números para la candidatura”, reveló la fuente.
De hecho, aún no está confirmada la alianza con Morena y el Partido Verde en Quintana Roo. Laura Beristain tiene cerrada la puerta morenista, y tiene una línea roja con el PT que deberá superar: el alejamiento con la sociedad playense.