Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Autoridades del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) se reúnen con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, para acordar una salida a la paralización del servicio que prestan las Urvans de Transporte Terrestre Estatal (TTE), en la ciudad.
Poco antes del mediodía decenas de unidades protestaron contra el Imoveqro, cuya autoridad lleva a cabo operativos en las unidades de TTE para evitar que vayan más de 8 pasajeros por unidad.
Los choferes se quejan que les cobran hasta dos mil pesos de “liquidación” al día, y no les da llevar solo 8 pasajeros por unidad, como disposición para evitar los contagios.
La reunión se lleva a cabo en la sede del Imoveqro, en el centro de Cancún.
Cabe señalar que Erasmo Abelar Cámara, hoy pasado el mediodía, fue detenido por la Policía Quintana Roo, por llevar consigo 100 mil pesos, dos armas de fuego, más de un centenar de cartuchos, que llevaba a bordo de su camioneta Cheyenne, en la súper manzana 62.
Aunque lo llevaron a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, al poco rato fue liberado, sin dar mayores explicaciones