Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El martes 1 de septiembre regresarán a sus labores los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) que desde marzo pasado, cuando se detectó el primer caso positivo por COVID-19 en esta ciudad, fueron enviados a sus casas por la autoridad municipal como parte de un protocolo sanitario.
El retorno de los burócratas de Cancún será a la par del Gobierno del estado, que también anunció el reinicio de actividades presenciales en oficinas y dependencias.
Al día de hoy, direcciones como Comercio y Servicios en la Vía Pública, Fiscalización y Servicios Públicos municipales tienen actividad constante; aunado a ello, fue implementada la plataforma E-CUN para que los ciudadanos realicen trámites y servicios vía digital.
Y es que al menos 50 trabajadores portan coronavirus; además, 25 empleados de la comuna han fallecido por la enfermedad, según el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (Sutsabj).
Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que en menos de 15 días regresarán los empleados que tomaron la medida especial.
“El 1 de septiembre regresan los trabajadores que estuvieron de estuvieron en sus casas”, precisó.
Y es que desde el pasado 16 de marzo, la comuna instruyó que quienes tuvieran más de 65 años de edad, mujeres embarazadas y aquellos que sufrieran alguna discapacidad, se tomaran un receso del trabajo, para protegerlos de un posible contagio por coronavirus.
La medida fue anunciada por la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, quien indicó esa fecha que aunque cualquiera pudiera ser contagiado de esta enfermedad, adultos mayores o población vulnerable tienen mayor posibilidad de sufrir mayores consecuencias.
“Estamos en Fase 1, que quiere decir que los casos son todos importados, pero en cualquier momento puede darse el contagio en la comunidad”, dijo en esa ocasión.