Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo se prepara para el arribo de más de un millón de turistas que se prevé lleguen al estado durante las vacaciones de Semana Santa.
El gobernador Carlos Joaquín González adelantó que se implementarán de nueva cuenta las burbujas sanitarias en los principales puntos turísticos del estado con el fin de mantener bajos niveles de contagios y continuar en el semáforo epidemiológico en color verde.
Te puede interesar: COFEPRIS: Refuerza operativos y burbujas sanitaras por semáforo Naranja en QR
“Hay una recuperación plena en nuestro destino, hay una gran confianza de los turistas hacia nuestros destinos, y hay una gran responsabilidad de nuestra parte desde la Secretaría de Turismo para mantener nuestras políticas públicas en el cuidado a los turistas y que se sientan totalmente seguros con todas sus necesidades cubiertas”.
La afluencia prevista de turistas superaría números del 2019
Y es que según datos de la Secretaría de Turismo estatal, Quintana Roo espera captar 1 millón 170 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa,
El secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra dijo que la afluencia prevista de turistas superaría en 36 por ciento los números del 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores a 90 por ciento tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal, lo que ha permitido tener bajo control los contagios de COVID-19.
Adicionalmente se espera la llegada de 140 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual, así como 7 mil turistas en la frontera entre Belice y Chetumal, sólo en la primera semana del periodo de asueto.
En cuanto a derrama económica, adelantó que la expectativa es que se logre una meta de 972 millones de dólares, lo cual representa 67 por ciento más respecto de la temporada vacacional en el 2021.
“Seguimos impulsando la diversificación en nuestra oferta turística, proyectando que el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento de 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349 mil viajeros; otros destinos emergentes en la zona sur del estado también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50 por ciento”, concluyó.