Foto: Twitter @realDonalTrump
NUEVA YORK.- Un enorme hospital flotante llegó a la ciudad de Nueva York este lunes para aliviar la carga de los servicios de salud desbordados por la epidemia de Coronavirus. Se trata del USNS Comfort, un buque de la Marina estadunidense que ha participado en varias misiones humanitarias que cuenta con mil camas y atracó en el muelle 90 en el West Side de Manhattan.
Hasta este lunes, el estado de Nueva York suma casi 66 mil 500 contagios, con mil 218 muertes, entre ellas las de un menor de edad. La ciudad de Nueva York tiene más de 36 mil casos y 790 muertes.
De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins de este lunes, Estados Unidos acumula ya 156 mil 931 contagios y lleva 2 mil 880 fallecidos.
La embarcación está programada para comenzar a tratar pacientes el martes.
Recepción
“Nuestra nación ha escuchado nuestra petición de ayuda”, dijo el alcalde Bill de Blasio mientras saludaba al barco en el muelle 90.
El barco no tratará en principio a pacientes con coronavirus, sino que atenderá a otros pacientes, incluidos casos de trauma, liberando así camas en hospitales locales centrados en combatir la pandemia.
Al menos 750 camas estarán listas para tratar a los pacientes de inmediato. El USNS Comfort cuenta con mil 200 médicos y está equipado con quirófanos, un laboratorio médico, una farmacia, radiología digital, un escáner TAC, dos plantas productoras de oxígeno y una cubierta de helicópteros.
De acuerdo con el portal estadunidense Politico, el USNS Comfort se desplegó por última vez en Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre.
“Hoy, como entonces, llevamos un mensaje a todos los neoyorquinos: ahora su Armada ha regresado, y estamos con ustedes, comprometidos en esta lucha”, dijo el contraalmirante John Mustin, vicecomandante de las Fuerzas de Flota de los Estados Unidos.
El barco partió el sábado desde la Estación Naval de Norfolk en Virginia. Estaba en mantenimiento cuando el presidente Donald Trump se comprometió a desplegarlo en Nueva York, lo que se esperaba demoraría dos semanas, pero se aceleró hasta ocho días.
Con Información de Proceso.