Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Esta mañana se retiró el buque de carga que llegó desde Cuba con el material para le balasto del Tren Maya, luego de dos semanas de permanecer frente al muelle de Puerto Morelos.
Al parecer, el buque no descargó la totalidad del material, que eran un total de 20 mil toneladas de la piedra, sin embargo, se retiró del lugar como se pudo ver en un video.
Fue el 1 de marzo cuando este buque arribó a las costas de Puerto Morelos y de acuerdo con el ayuntamiento, el traslado hacia Leona Vicario iniciaría el martes pasado, incluso hubo varios volquetes en la zona y se organizó un plan de movilidad para evitar severas afectaciones a los ciudadanos y turistas que transitan diariamente por la zona.
El proceso sería que, tras la llegada del buque, barcazas trasladarían el material hasta el muelle, para subir la piedra a volquetes de 14 metros cúbicos, con 17 toneladas de carga y llevarlas al kilómetro 5.5 de la carretera a Leona Vicario para que se triture y desde allí se llevarán a los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
A la par, están en el proceso de las MIAS junto con Sedena, para poder iniciar la ampliación de la avenida que conecta el puerto con la colonia y que la afectación por el tránsito de tantos volquetes, sea menor.