Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La quinta etapa de la obra de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio ha permitido un avance rápido en la colocación de concreto y este viernes la plancha de la nueva vialidad quedó ya lista hasta plaza La Roca, junto a Cumbres.
Este avance en el concreto también ha provocado que el cierre de carriles se amplíe hasta el último semáforo de retorno previo al paso a desnivel, lo que estará provocando más tráfico en la zona de la glorieta de la intersección con avenida Kabah.
Apenas el pasado martes, desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes se dio a conocer que se tenía ya una longitud de 6,200 metros de concreto en un ancho de 7 metros (a dos carriles), sin embargo, con este incremento, la cifra habría superado los 6,500 metros lineales.
De ese total, 4,850 metros ya tiene un ancho de 10.50, es decir, de tres carriles, lo que ha permitido que el flujo vehicular haya mejorado hasta la zona de universidades, aunque a partir de allí el regreso a la ciudad de Cancún se ha complicado y los tiempos se han multiplicado enormemente, pues trayectos que eran de 10 minutos, se han extendido hasta 1 hora aproximadamente.
En los carriles de norte a sur, es decir, del centro de la ciudad hacia la Riviera Maya, se mantienen recortados desde el semáforo cercano a la Kabah, hasta metros después de Bonfil, lo que también ha elevado los trayectos, pero solamente durante las primeras horas de la mañana es cuando el tráfico se percibe más.