Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para evitar que turistas pierdan vuelos, como sí ocurrió durante los primeros días en los que se comenzaron las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, es indispensable mantener una comunicación constante sobre la obra y los tiempos de traslado.
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que se les ha mandado comunicados directos, comentándoles que está en reparación la zona cercana al aeropuerto, con la intención de que sepan desde su llegada con lo que se van a encontrar.
“Están preparando una campaña desde la Iniciativa Privada para decir “Cancún siempre mejorando”, para que sean conscientes. Aquí lo importante es la operación local, que los operadores terrestres sepan qué hacer y que la gente no vaya a perder sus vuelos”, opinó.
Reconoció que al inicio sí hubo algunos casos de turistas que perdieron sus vuelos, porque si bien ya se habían tomado medidas previas, estas fueron insuficientes, pero dos semanas después ya se tomaron mejores tiempos, “ya hay más agilidad, y la gente también colaborando”, además de que las aerolíneas apoyaron a los visitantes y los acomodaron en otros vuelos, sin costo.
La realidad, agregó, es que va a ser complicado estos primeros meses, pero ya informaron a todos los touroperadores e involucrados en el sector, de lo que está sucediendo para que la gente lo sepa y puedan prevenirse.