Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ropa, calzado y accesorios, además de artículos de belleza, juguetes y algunos artículos de línea blanca, serán los que presenten mayor descuento en El Buen Fin que inició este miércoles, desde el 10 y hasta el 60 por ciento de descuento sobre el precio original.
Desde medianoche varias páginas de marcas reconocidas o tiendas departamentales, lanzaron sus ventas al público con descuentos especiales y hasta bonificación de mensualidades en la compra de algún artículo.
Te podría interesar: OJO CON TUS COMPRAS: Condusef exhorta a compradores a ser cuidadosos en este Buen Fin
En las plazas comerciales, por ejemplo, las zapaterías, tiendas de ropa y de otros artículos personales, ofrecen hasta 50 por ciento de descuento en artículos de media temporada, lo que ayuda a las tiendas a sacar inventario que lleva estancado un tiempo prolongado por pandemia y el consumidor puede adquirir buenos productos a un precio mucho menor.
Tiendas como Liverpool, Costco, supermercados, Sears e incluso Sams Club que prefirió manejar su “Fin irresistible”, fuera del Buen Fin, se han caracterizado por ofrecer productos a 12, 18 y hasta 24 meses sin intereses, aunque este año decidieron poner la mayoría de sus productos con la opción de meses o de un descuento directo en el precio final, lo que los hace más atractivos.
Específicamente Sams Club ofreció precios exclusivos desde medianoche y hasta las 3 de la mañana, únicamente para asociados.
Los productos de tecnología y línea blanca muestran mayores descuentos que otros años, aunque lo ideal es haber monitoreado los precios previamente para evitar engaños que se denuncian cada año, así como comparar los precios entre una tienda y otro para adquirir el que más convenga, lo que además puede hacerse fácilmente a través de los portales de Internet.
El Buen Fin se ha convertido también una buena oportunidad para comprar los regalos de Navidad adelantados, por lo que jugueterías y tiendas departamentales colocaron descuentos de entre el 10 y 25 por ciento en varias marcas y línea de juguetería.