Agencias
CANCÚN.— La próxima edición del programa “El Buen Fin”, a registrarse del 9 al 16 de noviembre, ha generado gran expectativa por la actual situación económica por la que atraviesa prácticamente toda la población de México y, por supuesto, la de Quintana Roo y Cancún, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún (Canaco), Rafael Ortega Ramírez.
Sin embargo, dijo que están listos y preparados para generar ventas con amplia participación de todos los comercios locales, sin contar con las grandes cadenas de negocios, ya que ahora se tendrá un poco más de tiempo para que las personas decidan adquirir algún producto.
“Obviamente todos los supermercados y tiendas departamentales a nivel nacional van a entrar, el tema sería ver si los negocios locales vayan a participar, pero por el momento no tenemos un número preciso”, indicó.
El año pasado, por ejemplo, se inscribieron 450 comerciantes a este programa, pero pues por cómo están las cosas por la pandemia ya no esperaríamos o aspiraríamos a que fueran más, por lo que esperemos que simplemente sea el mismo número del 2019, dijo.
El dirigente del comercio en Cancún externó que, como comerciantes organizados están buscando diferentes maneras y esquemas para generar más ventas en esta nueva edición de el “Buen Fin”, pero también reconoció que esta edición no será tan productiva como la de años anteriores, por lo que precisamente en esta ocasión se alargó la duración del programa a semana y media, es decir 11 días para que la gente se decida a poder comprar algo de lo que se estará ofertando.
Recordó que tradicionalmente en este programa las grandes tiendas departamentales llegan a acaparar un gran número de potenciales consumidores con sus esquemas de meses sin intereses con el pago de tarjetas de crédito, siendo además de la situación económica de las personas, otro punto que generalmente llega a afectar a los medianos y pequeños comerciantes durante “El Buen Fin”, concluyó.
Con información de Infoqroo