Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde los primeros minutos en que abrieron las tiendas de plazas comerciales este jueves 17 de noviembre, comenzaron a llegar cancunenses en busca de las mejores promociones.
Ropa, calzado y electrónicos como televisores, teléfonos y computadoras, son los productos más buscados en el arranque de este programa, lo que ha significado mayores ganancias para pequeños y medianos comercios.
Y es que hace 13 años cuando se implementó por primera vez este programa, las ventas se concentran en los supermercados y tiendas departamentales, sobre todo por la dificultad que tenían los pequeños comercios de acceder a terminales de cobro.
Te puede interesar: Inicia Quintana Roo temporada alta con “El Buen Fin”
Sin embargo, ahora prácticamente cualquier persona puede acceder a una terminal de punto de venta, lo que ha permitido a los pequeños negocios e incluso a emprendedores, poder cobrar con tarjetas de débito o crédito.
Esto ha permitido que más comercios se integren al Buen Fin con todo tipo de promociones y de allí que las compras también se han diversificado.
Se recordó que para cualquier reporte por falsas promociones o que no se respeten estas, habrá módulos fijos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Plaza Malecón Américas y en Plaza Outlet, además de recorridos itinerantes en el resto de las plazas, incluida la nueva GO Riviera Maya.