Alejandro Peza/NOTICAIRBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del estado de Quintana Roo anunció que realizará un nuevo rescate del bulevar Bahía ante las fallas y defectos que presenta la obra de modernización que fue entregada apenas en el mes de agosto.
En un comunicado, la SEOP específica que “Con el propósito de realizar acciones que impulsen el desarrollo económico, turístico y social en la capital del Estado, la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, trabajarán de la mano para atender, de forma planificada, la reparación integral del Boulevard Bahía de Chetumal”.
Se informó que la Secretaría de Obras Públicas trabaja en un nuevo proyecto de mejoramiento integral en el malecón de Chetumal, que acaben con este problema de raíz.
Te puede interesar: OTRA VEZ: Se desploma estructura del Bulevar Bahía por erosión marina
El comunicado refiere que se atenderan las situaciones de erosión y desfondes que se presentan en el Malecón de Chetumal, por lo que se realizarán acciones conjuntas preventivas, con el objeto de solucionar la problemática presente en algunos tramos”.
Se informó que se han revisado los daños causados por las precipitaciones pluviales en el tramo cuatro, a la altura del Mirador frente a la Universidad de Quintana Roo y hasta ahora solo se decidió acordonar el área para evitar algún accidente.
También se revisó la caída de un barandal de un puente ubicado en el conocido parque de la Virgen y en cuyo caso también se bloqueo el paso de personas con el propósito de evitar accidentes.
Se señaló que continúan las revisiones pertinentes referentes al proyecto ejecutivo de origen, permisos y licencias necesarios, acorde a la normatividad aplicable y que la obra se ejecutó conforme a las condiciones contractuales.
Cabe señalar que la modernización del Bulevar de Chetumal tuvo un costo de 140 millones de pesos y la obra fue entregada en el mes de agosto pero desde esa fecha han surgido innumerables fallas y defectos en su construcción.