Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, no reconocerá el triunfo del alcalde electo en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, hasta que se resuelvan las impugnaciones que Morena promovió sobre los resultados electorales en dicha demarcación.
En el segundo día de su gira de agradecimiento, la morenista se presentó en la explanada de Cuajimalpa, donde la acompañó el excandidato del partido guinda para gobernar la alcaldía, Gustavo Mendoza, a quien le aseguró que trabajará con ella en el Gobierno capitalino: “En cualquier situación, estaremos trabajando juntos, ya sea aquí en Cuajimalpa, o en el Gobierno de la Ciudad”.
Te puede interesar: JOAQUINISTA: Carlos Orvañanos se pasa del PAN al PRI y regresa a CDMX
Ante la expectativa de si reconocerá el triunfo de Orvañanos, Brugada mencionó: “Yo sé que tenemos algunas impugnaciones de por medio, vamos a esperar los resultados, y vamos a respetarlos, también aquí lo digo públicamente”.
En el evento, la próxima mandataria contó con el respaldo del senador electo y exalcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, quien como Mendoza fue militante del PRI antes de simpatizar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
El pasado 30 de julio, en una conferencia en el Club de Periodistas, Clara Brugada fue cuestionada sobre si se reunirá con Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, a lo que respondió: “Vamos a esperar los resultados del Tribunal, de lo que tenga que ver con la Ciudad de México, eso no podemos adelantarnos, así que vamos a ser respetuosos, asumir ya lo que los máximos Tribunales digan de los casos que están pendientes, entonces ese es un tema que quedará esperando”.
Con información de Proceso