Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- En Isla Mujeres, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A dos años de su mandato, el impulso en materia de salud es prioritario, con la implementación de diversos programas que han marcado una diferencia en la calidad de vida de las isleñas e isleños, con más de 20 mil atenciones médicas en los Centros de Desarrollo Comunitario.
Uno de los programas emblemáticos que contribuye al bienestar de las personas que más lo necesitan es “Médico en Tu Casa”. Durante este año se realizaron un total de 193 atenciones en la zona insular y 97 en la zona continental, para brindar atención médica a las personas más vulnerables en sus hogares.
La atención médica integral oportuna también es un pilar fundamental en la estrategia de salud municipal. En los centros comunitarios de la zona insular, se atendieron a 2 mil 640 personas, mientras que, en la zona continental, 6,480 isleñas e isleños recibieron atención médica de calidad. Estos números son reflejo del compromiso de Atenea Gómez Ricalde con la salud.
Además, el municipio puso en marcha 12 brigadas de salud dedicadas a la atención prioritaria y a la prevención de enfermedades epidemiológicas. Esta iniciativa benefició a un total de 7 mil 235 personas, quienes recibieron servicios de salud para mantener una buena calidad de vida.
“Nuestra administración se enorgullece de trabajar incansablemente por la salud de los isleños. Estos logros son solo el comienzo de un compromiso continuo con el bienestar de nuestra comunidad. Seguiremos implementando programas y acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de Isla Mujeres”, indicó Atenea Gómez Ricalde.
El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, demuestra con hechos su firme compromiso con la salud al impulsar programas que hacen una diferencia tangible en la vida de las y los ciudadanos.