Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Las y los quintanarroenses requieren de atención integral para superar circunstancias difíciles en el entorno familiar y social, que afectan en su mayoría a los grupos vulnerables, para lograr ese objetivo, durante el primer semestre del año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 22 mil 436 servicios a favor de las familias quintanarroenses.
A través del trabajo coordinado del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), desarrolló de enero a julio de 2023 trabajo directo en los 11 municipios de Quintana Roo, enfocado a la atención integral de niñas, niños, juventudes y mujeres, para ayudarlas a salir de entornos violentos con la aplicación de orientación especializada.
Te puede interesar: SSC: Suma C5 300 cámaras de seguridad privada y planean instalar 2 mil más en QR
Durante el primer semestre del año, ofrecimos 2 mil 836 servicios de asesorías jurídicas y mil 628 orientaciones psicológicas para víctimas de violencia.
En este mismo período 2 mil 52 fueron servicios de canalización a otras autoridades correspondientes para atender situaciones específicas que manifestaron las y los usuarios, además de 560 redes de apoyo para víctimas y 367 atenciones a grupos vulnerables.
De los 11 municipios de Quintana Roo, fueron Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, los sectores donde la SSC ofreció servicios para la prevención de delitos.
La atención a grupos prioritarios para la prevención de la violencia continuará de manera permanente a través de las acciones de proximidad social que realizan diariamente elementos policiales del Estado.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.