Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de 5.5 km con más de 40 obstáculos, circuitos en cavernas y rodeados de agua, fue lo que pudieron vivir miles de corredores que se dieron cita este domingo en la novena edición de la Xplor Bravest Race.
Desde su origen, han destacado que se trata de un evento que promueve un estilo de vida saludable, un corazón aventurero y un espíritu de diversión ante la vida.
Te puede interesar: Realizarán Media Maratón en Playa del Carmen
“Este año 2023, el evento Xplor Bravest Race respondió a los instintos más intrínsecos de sus corredores, que a lo largo del camino, descubrieron cavernas y pasillos con millones de años de antigüedad, poniendo todo su corazón para liberar al animal que llevan dentro, razón por lo que la presente edición recibió el nombre: Corazón Animal”, compartieron.
Para esta edición, la base de la composición se centró en cuatro animales de la selva: boa, mono aullador, jaguar y cocodrilo. Estos cuatro animales fueron representados por medio de la textura de su piel, así como en el circuito de la carrera y en los obstáculos, donde los Brave Runners pusieron a prueba las habilidades más destacadas de cada animal.
La Xplor Bravest Race se ha convertido en la carrera más esperada de Cancún y Riviera Maya, gracias a sus ediciones anteriores, ya que es la única carrera de obstáculos en medio de la selva con escenarios naturales únicos, donde la única herramienta de los Brave Runners es el cuerpo impulsado por su corazón y la habilidad de adaptación a cualquier circunstancia.
Los niños de entre 6 y 12 años también pudieron realizar la carrera Mini Bravest Race de 360 metros con 12 obstáculos preparada especialmente para que los pequeños aventureros pudieran disfrutar este gran reto, convirtiéndose en un plan completamente familiar.