Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La secretaria de gobierno en Quintana Roo, Cristina Torres, confirmó que las unidades de la plataforma Uber contarán con botones de pánico, con el objetivo de dar mayor seguridad a los usuarios.
El anunció oficial, dijo, lo hará la gobernadora del Estado, Mara Lezama, luego de varias pláticas y pruebas para que funcione perfectamente esta estrategia de movilidad y seguridad.
Te puede interesar: Mantiene Movimiento Nacional Transportista ‘guerra legal’ contra Uber
“Se estará hoy signado el convenio para el enlace del 100% de los vehículos de Uber al C5, es un avance, porque esto implica, como lo dijimos con la ley, el cumplir la norma e ir hacia adelante siempre en protección de las y los ciudadanos y de los usuarios de este servicio a través de plataformas”, explicó.
Botón de pánico
Estos botones comenzarán a funcionar de forma inmediata, una vez firmado el convenio, porque ha se hicieron las pruebas y ellos se irán alimentando de la información de los vehículos que se vayan integrando y será hasta hoy que se conozca el número total de vehículos integrados a Uber.
“Significa que cualquier usuario de la plataforma Uber, a través del botón de pánico que traen, podrá activarlo y el C5 le puede dar desde el seguimiento y acompañamiento electrónico que está llevando de origen a destino o en su caso, si hay emergencia médica o de seguridad, puede activar el botón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañar a esa emergencia y acudir al llamado de la o el usuario”, resaltó.
Se trata de un trabajo en conjunto porque no necesariamente tiene que ver con temas de seguridad, sino que puede ser por temas de salud, accidentes o cualquier incidente, lo que implica el seguimiento de todo el proceso hasta la resolución y el conductor también puede presionarlo.
La intención, agregó, es implementar este botón también a todos los taxistas, aunque esto sería hasta el próximo año cuando ya se cuente con los recursos para ello.