Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Desde el el Centro de Control Computo y Comando (C4), Rubén Oyarvide Pedrero dió su mensaje como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
En un evento a puerta cerrada en las instalaciones de la corporación, carretera a Huaypix, y a donde no acudió la Gobernadora Mara Lezama, Oyarvide les dijo:
“muéstrenme qué tienen, qué saben hacer, hay que demostrarle a la ciudadanía un cambio en la policía, ustedes deben mostrar qué es lo que saben hacer con honor, responsabilidad y todos los códigos de ética que implica la Secretaría de Seguridad Pública”.
“Dependiendo del comportamiento y los resultados es el cambio que ustedes verán y los beneficios que tendrán pero primero hay que demostrarle a la ciudadanía un cambio en la policía”, reiteró.
Hasta ayer por la mañana, Oyarvide fue el secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, y se manera sorpresiva asumió el cargo se secretario estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Manelich Castilla, quien sin mediar explicación, con solo cinco días en el cargo, desapareció del nuevo gabinete estatal.
A los elementos que conforman la SSP de Quintana Roo les dijo que el no es político, y que en la medida de lo posible les irá gestionando mejores condiciones para su vida laboral.
A los elementos policiacos que si tienen algo que les puedan buscar, lo mejor es “darle la vuelta a la página. A partir de este momento todo es borrón y cuenta nueva”.
Les pidió que en todas sus acciones se apeguen a derecho y al debido proceso con el fin de “llevar la fiesta en paz”.