Por Javier Chumacero/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un vecino de la colonia Villas del Carmen mató a un perro raza pastor alemán, al que amarró de sus patitas para golpearlo y quitarle la vida.
El Centro de Bienestar Animal (Cebiam) tomó nota y ya se encuentra en la fase de investigación. Una versión apunta a que la mascota atacó a un perro que estaba amarrado afuera de una vivienda, y su propietario tomó cartas en el asunto.
Claudia Sánchez, coordinadora de este centro municipal, informó que en lo que va del 2020, se han recibido alrededor de 76 reportes por quejas tales como que no se recogen los excrementos, o que se está mojando y también que se encuentra amarrado.
La funcionaria dio el número telefónico y de WhatsApp que es el 984-159-76-14, para denunciar cualquier tipo de maltrato animal. “Les pedimos un número de contacto, porque sucede que no localizamos el domicilio o el lugar, aunque toda denuncia es anónima”, precisó.
El Cebiam tiene cuatro vías para dar seguimiento a este caso, que son emitir un dictamen, formular una serie de compromisos para la persona denunciada, enviar un expediente al juez cívico, y en situaciones graves, interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.