• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“BOOM” TURÍSTICO: Aumenta 141% oferta hotelera de Bacalar en 6 años

11 septiembre, 2022
in Bacalar
Reading Time: 2 mins read
A A
0
En tan solo 6 años Bacalar registró un aumento del 141% en el número de habitaciones pues en 2016 contaba con 515 habitaciones y al cierre del 2022 la cifra es de mil 240 cuartos.

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, informó que en tan solo seis años la ciudad de Bacalar registró un aumento del 141% en el número de habitaciones pues en el año 2016 contaba con solo 515 habitaciones mientras que al cierre del año 2022 la cifra es de mil 240 cuartos.

El secretario explicó que también en el 2016, Bacalar contaba con una afluencia promedio de 80 mil turistas al año, pero al cierre de 2021 registraron 144 mil visitantes y, en lo que va de este año, se perfilan para superar las estadísticas, indicó.

“Es más del 78% de turistas que llegaron a Bacalar con respecto al 2016. Tan solo en el cierre del primer semestre de 2022 bacalar ha recibido 113 mil turistas, lo que lo encamina a ser un año histórico, el año más importante en materia turística para el destino”.

Destacó que Quintana Roo cuenta con tres ciudades que crecen a doble dígito desde hace varios años: Cancún, que crece desde hace 35 años, Playa del Carmen que lleva 20 años creciendo, y Tulum que lleva poco más de 5 años al alza, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado.

Comentó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dentro de su plan para este año y como parte de la estrategia de mercadotecnia con la que busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe mexicano y sus destinos turísticos, lanzó una campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional denominada “Siente el Caribe Mexicano”, con la que se estima generar 6 millones de impactos.

La campaña consiste en la visita de cinco creadores de contenido quienes estarán en todos los destinos turísticos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, para que compartan con sus seguidores en redes sociales las experiencias vividas durante sus estancias.

Tags: oferta hotelera
[adrotate banner="3"]
Previous Post

INCUMPLIMIENTO DE INTRANSISO: Inician revocación de la concesión de recolección de basura

Next Post

REVELA EL INEGI: QR, entre los 10 estados con mayor percepción de inseguridad

Related Posts

Bacalar

NUEVO BLOQUEO: Cierran carretera Bacalar-Limones por deficiencias de la CFE

25 octubre, 2024
Bacalar

A punto de concluir terminal de ADO en Bacalar

10 octubre, 2024
Bacalar

BACALAR: Bloquean carretera familiares de 4 trabajadores desaparecidos

6 octubre, 2024
Bacalar

Realizan inédito cateo por violencia familiar en Bacalar

24 octubre, 2024
Bacalar

BACALAR: Ejidatarios de Aarón Merino crean su propio plan de ordenamiento ecológico

24 septiembre, 2024
Bacalar

ACUERDOS CON SEDENA: Ejidatarios de Limones levantan bloqueo carretero

6 septiembre, 2024
Load More
Next Post
REVELA EL INEGI: QR, entre los 10 estados con mayor percepción de inseguridad

REVELA EL INEGI: QR, entre los 10 estados con mayor percepción de inseguridad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión