Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Cuerpo de Bomberos de Cancún ha salido “al quite” en la presente temporada de calor, ante la escasez de agua potable en algunas colonias populares del municipio Benito Juárez.
El director operativo de la corporación, Aquileo Cervantes, informó que en las últimas semanas han suministrado el vital líquido en dos puntos, principalmente: regiones 200 y fraccionamiento Kusamil.
Te puede interesar: REUNIÓN CON AGUAKAN: Pide Ana Paty atención inmediata a desabasto de agua
“Sólo estamos llenando los tinacos para poder abarcar al mayor número de hogares necesitados. No llenamos cisternas, porque esas llevan 10 mil litros y más, en una sola nos llevaríamos un vehículo completo”.
En el conflicto protagonizado por habitantes de las regiones 225 y 226, en avenida Kabah, en la tarde/noche de este martes, fueron apoyados por pipas de la Dirección de Servicios Públicos y empresas particulares para llevar agua a los hogares de los inconformes.
Por otro lado, el rescatista pidió a manifestantes e inconformes por diferentes situaciones, evitar hacer uso del fuego y no provocar fogatas que puedan trascender, pues con los fuertes vientos y altas temperaturas que imperan en este momento, es muy fácil que se salgan de control, pidiendo generar incendios de grandes dimensiones o tragedias.