Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director de Bomberos, Alejandro Contreras consideró que con 20 elementos más, podrían dar servicio en cuatro estaciones más.
“Tenemos dos estaciones cerradas que se podían activar: una en la colonia Ejidal que ya hasta fue vandalizada y la otra en el aeropuerto. Y se podrían abrir para 2023 dos estaciones más: una en la alcaldía de Puerto Aventuras y otra en Villas del Sol, para reducir los tiempos de respuesta”, explicó.
La mala noticia, aceptó, es que los jóvenes no muestran interés para ingresar al cuerpo de voluntarios. “Está la invitación abierta y lo que necesitamos es una disciplina cabal y un compromiso con esta institución”, agregó.
En un balance de este primer año, Contreras subrayó que en temas de mantenimiento y reparaciones de unidades, se contó con el apoyo del Ayuntamiento, así como en la nueva coordinación de ambulancias.
“Nos pasamos del presupuesto programado pero se brindó un servicio a la población. Algunas unidades estaban abandonadas y se les rescató. Ha sido una buena gestión del secretario de Protección Civil”, indicó.