• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

BOLSONARO ACUSA: La OMS alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños

1 mayo, 2020
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El presidente brasileño ha manifestado su permanente desacuerdo con la OMS desde que comenzó la pandemia de COVID-19, que ha calificado de “gripecita”, considerando que los consejos de distanciamiento social y confinamiento para enfrentar la enfermedad dañan la economía. (Foto: AP)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

RIO DE JANEIRO.- En un nuevo choque con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que ese organismo alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños.

“Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga”, escribió ayer en una publicación en Facebook que luego eliminó.

“¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación…. Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual”, abundó.

Antes, Arthur Weintraub, un asesor de Bolsonaro, había tuiteado que “la OMS tiene directrices recomendando que se enseñe a los niños de 0 a 4 años ‘masturbación’, ‘placer y diversión’, ‘tocar el propio cuerpo’ y ‘ideología y género’. ¿Es eso correcto?”.

El origen de la información está en una guía de 2010 llamada “Estándares para la Educación Sexual en Europa”, publicada por el Centro Federal alemán para la Educación en Salud y la oficina europea de la OMS.

Aunque no se centra en ello, la guía explica brevemente a los padres y educadores que tocarse el cuerpo o tener curiosidad sexual es normal en los niños.

Sin embargo, la guía no alienta a tener ninguno de los comportamientos mencionados por Bolsonaro, a quien apodan “Trump Tropical”, porque al igual que el mandatario estadunidense es un ávido usuario de las redes sociales.

En días recientes Bolsonaro destituyó al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien tenía una postura pro-confinamiento basada en la ciencia, para manejar la crisis sanitaria.

(Con información de AFP)

Tags: “gripecita”alientaArthur WeintraubCOVID-19homosexualidadJair BolsonaromasturbaciónniñosOMS
[adrotate banner="3"]
Previous Post

INÉDITA JORNADA: Realiza Cabildo de Benito Juárez primera sesión virtual; Mara pide unidad ante la contigencia por COVID-19

Next Post

OMS PIDE A CHINA: Participar en la investigación del origen del COVID-19

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

OMS PIDE A CHINA: Participar en la investigación del origen del COVID-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión