Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de declarar un breve receso, Olga Sánchez Cordero indicó que la votación para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado se repetirá debido a que al menos 10 legisladores dejaron su boleta en blanco.
“Vamos a repetir la votación”, dijo la senadora de Morena luego de que varios senadores expresaron su descontento con la boleta.
Minutos antes, la senadora había decretado un receso por la falta de acuerdos durante la votación.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que hubo reclamos de parte de los senadores sobre el resultado de la votación, pues hubo 10 que se depositaron en blanco.
“Es una costumbre que cuando se deposita el voto y no tiene marca se entiende que es un voto positivo”, dijo.
El senador Julen Rementería pidió a la presidencia de la Mesa Directiva que la boleta tenga las opciones para elegir a favor, en contra o nulo.
Los coordinadores parlamentarios de los partidos de oposición en el Senado aseguraron que no acompañarían la propuesta de Morena para que Armenta sea el próximo presidente de la Mesa Directiva.
“No podemos seguir el mismo camino de la inercia que tienen, de que ellos toman sus propios acuerdos (…) no esperen que los vamos a respaldar, están obligados a crear consensos”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con información de LatinUS