Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En vísperas de la apertura de playas el jueves 20 de agosto, vandalizaron más de 100 metros de la barrera redireccionadora de sargazo, colocada entre las calles 14 y 16.
Israel López, coordinador de la empresa concesionaria MIDP, dio a conocer lo anterior, al informar que fue el domingo en la madrugada cuando se dio este hecho delictivo, por lo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Esto ocurrió entre las dos y las cuatro de la mañana, ya que es el inter en el que no hay vigilancia. Se encontraron dos cuters, un cuchillo y un visor color rosa. Creemos que la intención era romper los 2.5 kilómetros colocados”, sentenció.
Es un indicador, añadió, que a un grupo de personas que están interesados en dañar la limpieza de las playas. “A los que hicieron esto, no les interesa la reactivación del turismo en el destino”, acotó.
López condenó estos actos e insistió en que se debe investigar para detener a los responsables. Ante esta situación, López afirmó que van a mejorar la vigilancia de las barreras.
La compañía MIDP ya sustituyó las barreras dañadas, y se han recolectado poco más de 50 toneladas diarias del alga marina.