Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “La gente está pidiendo mucho el servicio”, señalan taxistas en las calles, pues no funcionó el boicot en contra del gremio sindicalizado, gracias a las malas condiciones climatológicas que prevalecen en Quintana Roo desde la madrugada de este viernes 27 de enero.
“No hay nada extraordinario, ha estado todo normal, sin altercados entre taxis y Uber. Por otro lado, el clima no le ayudó a quienes planearon lo de ‘Un Día Sin Taxi’, lo hicieron en mal día, porque sí hay bastante pasaje”, señaló don Refugio Vladimir.
Te puede interesar: Lluvias afectan el movimiento #UnDíaSinTaxi y usuarios esperaron hasta 2 horas por falta de unidades de la TTE
Las intensas y constantes lluvias obligaron a la ciudadanía a utilizar el servicio de los operadores de los sindicatos “Andrés Quintana Roo”, de Cancún, y “Lázaro Cárdenas del Río”, de Isla Mujeres, incluso, más que en otros días de intensos aguaceros, coincidieron “martillos”.
“La convocatoria que se hizo en redes sociales no funcionó, por el mal clima. No funcionó el rechazo hacia el taxi, incluso, aumentó; de hecho cada vez que llueve el servicio aumenta, y por eso les salió el tiro por la culata”, explicó don Rogelio Rafael .
Destacaron que en sus páginas de Facebook y grupos de WhatsApp, los “chafiretes” ya se organizan para exigir al Gobierno del Estado exentarlos de pagar tenencias, revisiones vehiculares, cuotas, y otros impuestos que los socios de Uber no cubren.
El principal argumento es que la concesión/placa de taxi ha perdido aún más su valor económico, “ahora ya no valen un centavo, ya no valen ni madres. Se invierte demasiado en un carro para meterlo de taxi, es demasiado caro meterse de taxista, es la verdad”.