Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta semana el Caribe mexicano estuvo presente en el evento de bodas Wedding Salon, que se realizó en Nueva York, con lo que se busca alcanzar un mayor posicionamiento para este tipo de celebraciones.
El turismo de romance en Quintana Roo ha logrado recuperase prácticamente en su totalidad tras la pandemia, incluso los expertos señalan que nunca se detuvo por completo, sólo se dejaron de hacer grandes fiestas y en su lugar pequeñas ceremonias, de allí la importancia de seguir promocionando al destino.
Te puede interesar: BODAS COLECTIVAS: Gobierno de Solidaridad promueve el matrimonio igualitario
“En esta edición de Wedding Salon se tuvo una participación en conjunto con Grupo Xcaret con quienes se compartió la mesa de exposición donde se mostraron los majestuosos escenarios para realizar bodas, renovaciones de votos, lunas de miel, propuestas de matrimonio, babymoon (viaje romántico en pareja antes de la llegada del bebé), despedidas de solteros/as y todo lo relacionado con el Turismo de Romance”, compartieron desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Quintana Roo es uno de los destinos favoritos en romance por las bellezas naturales en cada uno de sus destinos, así como por la diversa infraestructura hotelera con la que cuenta, además de los productores y proveedores especializados en bodas.
Y la participación en este evento en específico tomó relevancia porque Nueva York es uno de los principales mercados emisores de bodas de Estados Unidos para Quintana Roo, favorecido por la amplia conectividad aérea que se tiene hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Actualmente existen vuelos directos a través de aerolíneas como Jetblue, American Airlines, United Airlines y Delta, lo que sin duda es un factor determinante al momento de elegir el lugar ideal para la celebración de una boda destino. El evento de Wedding Salon también se realiza en Los Ángeles, Miami, Chicago, Washington D.C. y Houston.