Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKIN.- Si bien señaló que se ha flexibilizado el bloqueo en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, el presidente municipal de Lázaro Cardeñas, Emir Bellos, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin presentar una contraoferta.
“Los ejidatarios piden a la CFE 50 millones de pesos mientras la CFE no ofrece nada”, dijo el edil.
Los ejidatarios mantienen tomada la carretera para exigir el pago de una indemnización por el uso de derecho de vía en la construcción de la carretera por parte del tendido eléctrico de la CFE en esta zona que impacta el ejido de Kantunilkin.
Por el omento no hay cierre total de la carretera por lo que los vehículos puedes transitar libremente.
A mediados de octubre, por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, atendió directamente la inquietud de ejidatarios de Kantunilkin con relación a los trabajos de introducción de tendido eléctrico y colocación de postes que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Propuso la instalación de una mesa de negociación para solicitar una cita con los responsables en la toma de decisiones en la CFE para analizar la situación actualmente imperante, independientemente de cualquier tema jurídico, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo.