Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo y familiares de personas desaparecidas provocaron tremendo caos vehicular y desquiciaron la zona hotelera de Cancún durante cuatro horas.
Con pancartas y altavoces protestaron por la desaparición de Francisca Mariner Flores Patrón, el 22 de junio de 2020, cuando tenía 17 años, y porque la Fiscalía del Estado no ha logrado imputar al presunto responsable, detenido desde hace dos años.
Te puede interesar: MADRES BUSCADORAS: Bloquean y desquician la zona hotelera de Cancún
Unas 20 personas, desde las cinco de la tarde, marcharon y bloquearon en su totalidad el bulevar Kukulcán, en su carril que conduce hacia el centro de la ciudad, obligando a la autoridad municipal a habilitar en doble sentido el carril hacía el Aeropuerto Internacional; toda una odisea trasladarse desde el Centro de Convenciones hasta el kilómetro cero.
Partieron desde el kilómetro 9.5, en la zona de discotecas hasta llegar a la representación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la FGE, ubicada en avenida Cobá, entre Tulum y Bonanza, donde pegaron fotografías y ficha informativa de la víctima en cuestión.
Madres buscadoras advierten que seguirán protestas
María José Flores Patrón, de 25 años, aseguró que continuarán protestando y bloqueando zona hotelera, aeropuerto y vialidades de Cancún hasta que su hermana menor Francisca Mariner reciba justicia y se honre su memoria.
“Nosotros no le debemos nada a las autoridades, ellas son las que nos deben. Les vengo a decir que las veces que querramos les vamos a cerrar la zona hotelera, el aeropuerto, las calles, porque la vida de mi hermana y de todos los desaparecidos no tiene precio. ¡Aquí estaremos y seremos una gran piedra en sus zapatos!”.
María José y su madre María Patrón Pat, presidenta del colectivo, aseguraron que mantendrán la resistencia hasta localizar el cuerpo de la joven que en este momento tendría 21 años, “lucharemos hasta que tú muerte sea vengada, que se te haga justicia como se debe y no vamos a descansar”, aseguró la hermana frente a la FGE, cerca de las nueve de la noche.