Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Durante más de cinco horas, alrededor de 300 Vans urbanas bloquearon la avenida CTM entre la 115 y la 125. El director del Transporte no conversó con los manifestantes y se fue del palacio municipal en un taxi antes del mediodía.
“Las multas son excesivas y la autoridad local ha violentado las leyes federales y estatales, al permitir la circulación de los mototaxis. Pedimos la salida del director Leopoldo Cruz”, explicó el dirigente del sindicato “Lázaro Cárdenas”, Luis Herrera Quiam.
El líder ruletero acusó a Cruz de “agitar a la sociedad” con críticas a unidades y operarios, y reveló que hubo un rompimiento con la autoridad local, por varias situaciones en este sentido.
Y recomendó a los funcionarios, que en lugar tomarse la foto en “sesiones tan bonitas, deberían de estar trabajando con nosotros para mejorar el servicio a la población”, enfatizó.
Herrera Quiam también lamentó que el gremio taxista no haya sido invitado, a las mesas de trabajo en las que se analizan posibles nuevas concesiones en el servicio.
“No vamos a permitir que el director se llame Leopoldo o como se llame, afecte a las familias de los operarios”. Incluso advirtió que de no conciliar intereses con el gobierno, habría una manifestación más extensa en diversos puntos del municipio.