Leslie Gordillo/NOTICARINE PENINSULAR
CANCÚN.- La protesta de taxistas de esta tarde, ha provocado un severo caos de movilidad en la zona hotelera, además de un impacto económica a negocios como el sector restaurantero y retrasos en la movilidad de turistas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Con el cierre del kilómetro cero, todos los trayectos sufrieron algún tipo de impacto, debido a que para salir del bulevar Kukulcán todos debían dirigirse en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que los que deseaban ingresar a la zona hotelera, tuvieron que hacerlo por el bulevar Colosio y llegar unos metros antes del Moon Palace para retornar, debido a que el acceso por el puente del aeropuerto fue cerrado.
“Obviamente es un bloque afectado, donde juntamos zonas turísticas como Puerto Cancún y Zona Hotelera, con la zona centro. Es una pérdida enorme de insumos, perdida enorme de dinero de los empresarios restauranteros y sobre todo también en servicio a domicilio a través de plataformas digitales, esto nos lleva a una pérdida mayor de la que tuvimos en los últimos bloqueos como el de la basura”, lamentó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
A esto se suman todos los trabajadores que salen de trabajar por la tarde y se dirigen hacia el centro de la ciudad, especialmente quienes tienen que hacerlo en el transporte público, que sufrió un colapso mayor por estar en plena temporada alta.
El líder del sector restaurantero consideró que el diálogo correspondiente con las autoridades pertinentes debió ser diferente a lo que realizaron, porque le están pegando muchísimo al sector, sobre todo a los de la zona fundacional que no han logrado recuperarse, que no van tan bien como se esperaba y para el que se estima una pérdida del 80% en sus ventas a través de plataformas, que es por donde más han vendido.
“No va tan bien como esperábamos en el verano. Añádele que llevamos ya alrededor de tres horas con un paro que afecta tanto de zona turística al centro, como de zona centro a zona turística”, añadió.