Agencias
CANCÚN.- Alrededor de 40 personas, vecinos de la Supermanzana 74, bloquearon esta mañana la avenida José López Portillo, a la altura del mercado de la Donceles, por la falta de energía eléctrica desde hace cuatro días.
Con botes y bloques de cemento, los vecinos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender sus llamados para regularizar el servicio, pues el personal a cargo no ha hecho caso de los reportes.
Te puede interesar: POR APAGONES: Habitantes de Xcalak bloquean la carretera Chetumal-Cancún
Los vecinos refirieron que la falta de energía eléctrica ya ha afectado también el servicio de agua potable, ya que el vital líquido no sube a los tinacos.
Comentaron que esto ha dificultado sus labores domésticas y ha provocado que sus alimentos se echen a perder, por el exceso de calor que hay en la zona.
Además, los vecinos señalaron que no se moverían de este lugar, hasta que las autoridades de la CFE se comprometieran a regularizar este servicio.
El bloque se desarrolló a lo largo de horas ocasionando un intenso tráfico vehicular, sobre todo por los automovilistas que se dirigían a Puerto Juárez.
Finalmente, el bloqueo terminó a eso de la 1 de la tarde, cuando trabajadores de la CFE arribaron al lugar, para atender el desperfecto que había provocado el corte de la energía eléctrica.
SIM