Agencias
KANTUNILKÍN.- Alrededor de 20 vecinos de la comunidad “El Pocito” bloquearon esta mañana una calle, paso obligatorio de camiones de volteo, para exigir que esta vialidad sea reparada, pues aseguraron que las unidades de la empresa ICA y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la han dejado en pésimas condiciones.
En entrevista, Juan Gabriel Ek Balam, subdelegado de ese sector poblacional, afirmó que tomaron la decisión de bloquear esta calle, ya que las empresas mencionadas no se quieren hacerse cargo de la reparación de esta vialidad, importante para la comunidad.
Aseguró que la comunidad no cuenta con otro camino de acceso por el cual puedan acceder los camiones de la empresa ICA, encargada de las obras del Tren Maya, y la CFE, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes que realicen las reparaciones pertinentes.
Indicó que la intención es no dejar pasar a ningún camión, hasta que una autoridad acuda a esta zona a comprometerse a realizar la reparación del camino.
Por último, el entrevistado señaló que esta misma inconformidad persiste en las comunidades de Nuevo X-Can, Ideal y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, donde los camiones que dejan material a las obras del Tren Maya han dejado en pésimas condiciones las vialidades de los poblados citados.
SIM